Cobros electrónicos
Aproveche los mecanismos de cobro por vía electrónica para cobrar sus exportaciones a Alemania, Francia, Italia y Portugal de una forma rápida, sencilla, con unos costes de gestión muy económicos y con las siguientes ventajas:
- Reducción de comisiones y gastos de gestión de cobro, tanto para el exportador como para el importador
- Rápida recepción del cobro con información puntual de los abonos
- Control de efectos impagados (limitación en el periodo de devolución de efectos impagados, una vez pasado el plazo, el abono se considera en firme).
Genere ficheros de datos con sus órdenes de adeudo, que serán presentadas al deudor para su pago el banco.
Francia - L.C.R. (Lettre de change rélévée)
Sistema que permite a los exportadores cobrar más rápidamente y con un ahorro de gastos bancarios los efectos librados en euros sobre cualquier población de Francia.
La estructura del fichero a generar está regulada por la Norma BS propia: Recibos domiciliados sobre Francia e Italia de SabadellAtlántico
Más información (PDF, 1 página, 23 Kb) sobre este sistema.
Italia - RI.BA (Ricivutta Bancaria)
Utilice este sistema para cobrar más rápidamente (además de obtener un ahorro importante de gastos bancarios) los efectos librados en euros sobre cualquier población de Italia.
La estructura del fichero a generar está regulada por la Norma BS propia: Recibos domiciliados sobre Francia e Italia de SabadellAtlántico
Más información (PDF, 2 páginas, 35 Kb)
Portugal - CIE (Cobrança Interbancária de Efeitos)
Sistema que permite a los exportadores cobrar más rápidamente (además de obtener un ahorro importante de gastos bancarios) los efectos y recibos librados en euros sobre cualquier población de Portugal.
Más información (PDF, 2 páginas, 22 Kb)
Alemania - Direct Debiting (Lastschrift)
Sistema normalizado de cobro más habitual en Alemania que permite a los exportadores españoles cobrar sin demora sus exportaciones en euros en aquel país.
Este servicio pone al alcance de los exportadores españoles la simplicidad operativa de las transacciones efectuadas entre compradores y vendedores alemanes, sin la tramitación de documentación añadida.
Con las siguientes ventajas:
- Permite a los exportadores españoles beneficiarse de las ventajas del sistema de cobro más utilizado en el mercado interior alemán
- Abono inmediato sin demoras innecesarias
- Control exacto de la fecha real de cobro
- Seguimiento preciso de las facturas impagadas (plazo máximo de devolución de seis semanas)
El comprador alemán también dispone de ventajas por utilizar este servicio, ya que se trata de una operativa que conoce perfectamente y le supone un importante ahorro de tiempo al no tener que tramitar ningún medio de pago.
Más información (PDF, 2 páginas, 29 Kb)