BS Confirming Ordenante
Del pago a sus proveedores, nos ocupamos nosotros
Ventajas del confirming
Gana tiempo y ahorra costes internos. El banco se encarga de todos los trámites administrativos.
Gestiona sus facturas, tanto a proveedores nacionales como internacionales.
Buena imagen frente a sus proveedores. Porque les asegura el cobro de sus servicios.
Tiene la opción pronto pago, que le permite conseguir descuentos por pagar al contado a sus proveedores sin perder recursos propios.
Y puede gestionarlo online desde la web de Banco Sabadell. Podrá consultar la información general del contrato, límites, datos de liquidación, comisiones y el estado de sus órdenes de pago.
¿Cómo funciona Confirming Ordenante?
Su empresa sube una nueva factura a tramitar a través de la banca online.
El banco informa a su proveedor de la previsión de pago de la factura y le ofrece adelantar el pago.
El proveedor ve asegurado el pago de su factura y, si lo necesita, puede cobrar antes de tiempo.
Un gestor le ayudará a encontrar la mejor solución a sus necesidades.
Preguntas frecuentes:
¿Cuál es la diferencia entre factoring y confirming?
La diferencia se basa en que el confirming es un servicio de gestión de pagos y, por tanto, la iniciativa de la operación es del cliente, el pagador de las facturas. En cambio, el factoring es un producto para gestionar los cobros, permitiendo su anticipo y su cobertura de riesgo de impago.
¿El confirming es lo mismo que el pronto pago o los pagarés?
No. El confirming es un método de gestión de cobro de facturas a clientes. Por otra parte, el pronto pago es un descuento que aplica el proveedor cuando se efectúa el pago de una factura en un corto período de tiempo. Por último, el pagaré es una promesa de pago que puede extender una empresa a un proveedor por un servicio o producto.
¿Por qué el confirming es sin recurso para el proveedor?
Para el proveedor, el confirming es sin recurso siempre y cuando este anticipe las facturas a cobrar. Es sin recurso porque al realizar el anticipo elimina el riesgo de impago del cliente.
¿Qué es una línea de confirming?
Una línea de confirming permite a una empresa pagar a sus proveedores mediante una entidad financiera. El banco adelantará el importe de la factura al proveedor, recibiendo de esta forma el cobro de sus facturas anticipadamente.
¿Cómo se contabiliza un confirming?
Según el Plan General de Contabilidad, las operaciones de confirming, en concreto, los posibles descuentos que puedan producirse, deberán recogerse en la cuenta de pérdidas y ganancias en un apartado de “Otros ingresos de explotación”.