Retira efectivo en nuestros cajeros1 y paga sin necesidad de utilizar dinero físico con tu tarjeta de débito, sin comisión de emisión ni de mantenimiento.
Creada para aquellos que residen legalmente en la UE, personas solicitantes de asilo o cuya expulsión no sea posible por razones jurídicas o de hecho y necesitan una cuenta personal para gestionar su dinero2.
La contratación de esta cuenta solo puede hacerse en oficina. Rellena este formulario y estaremos encantados de ayudarte.
En la oficina que tú elijas podrás formalizar el contrato, tras declarar que no tienes ninguna cuenta en otro banco español.
Una vez hayas firmado el contrato, tu nueva Cuenta de pago básica estará disponible para que puedas hacer tus gestiones.
La resolución de litigios de consumo en el sector financiero se realizará a través de la entidad de resolución alternativa de litigios para el ámbito de dicha actividad, cuya creación se halla prevista en la disposición adicional primera de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Hasta que no se produzca la creación de la entidad prevista en la citada Ley 7/2017 los servicios de reclamaciones regulados en el artículo 30 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, acomodarán su funcionamiento y procedimiento a lo previsto en la misma.
El Banco no está adherido a la Junta Arbitral de Consumo.
Se entenderá que un cliente se encuentra en situación especial de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera cuando:
Los ingresos económicos brutos, computados anualmente y por unidad familiar, no superen los siguientes umbrales:
Para acreditar la situación especial de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera, el cliente deberá aportar la siguiente documentación:
Número de personas que componen la unidad familiar mediante el libro de familia o documento acreditativo de la inscripción como pareja de hecho.
Percepción de los ingresos por los miembros de la unidad familiar aportando:
1 Retiradas de efectivo a débito mediante tarjeta en los cajeros automáticos y oficinas de Banco Sabadell, así como realización de compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo.
2 Solo podrán ser titulares de esta cuenta las personas físicas residentes legalmente en la Unión Europea, así como personas solicitantes de asilo o cuya expulsión no sea posible por razones jurídicas o de hecho, obligándose a destinar y utilizar la cuenta y los servicios vinculados a la misma exclusivamente para su actividad particular, y en ningún caso para usos comerciales, empresariales, de oficio ni profesión.