Sabadell Leasing
Una financiación con muchas ventajas fiscales
El leasing es una modalidad financiera con la cual las empresas y profesionales pueden adquirir sus bienes de activo fijo. Mediante la fórmula de arrendamiento financiero, el cliente elige el bien y el proveedor que desea. Banco Sabadell lo adquiere y cede el uso al cliente por un tiempo determinado contra el pago de las cuotas periódicas y con una opción de compra a ejercer al final del periodo de alquiler.
¿A quién va destinado el leasing?
A todas las empresas, los profesionales, los comercios y los empresarios que lleven a cabo una actividad económica de tipo profesional, comercial, industrial o de servicios.
Ventajas
- Se puede financiar hasta el 100% del importe de una operación.
- El tipo de interés puede ser fijo o variable.
- Tanto la amortización de capital como la carga financiera de las cuotas del leasing tienen la consideración de gasto deducible por las empresas sujetas al Impuesto de Sociedades y para los empresarios autónomos sujetos a IRPF en régimen de estimación directa. Para ellos, financiar sus inversiones por leasing les supone deducirse fiscalmente la inversión realizada en aproximadamente la mitad del tiempo que emplearían en la amortización lineal de la inversión.
- Los plazos mínimos de financiación son 2 años en maquinaria y vehículos y 10 años en inmuebles.
- Utilizable tanto para bienes nacionales como de importación y en los inmuebles tanto para los ya construidos como a edificar.