Oferta de fondos
Invertir en un producto financiero u otro depende de muchos factores. Por ejemplo, de las expectativas de rentabilidad, de la necesidad de disponibilidad de la inversión, del nivel de riesgo que se esté dispuesto a asumir, del plazo de la inversión o de la fiscalidad.
Ventajas de los fondos de inversión
- Por rentabilidad. Saque más partido a su dinero; las aportaciones pueden aumentar las probabilidades de rentabilidad. Si la evolución de los mercados en los que invierte no es la esperada, el fondo puede tener pérdidas. Por eso debe analizar muy bien el riesgo de cada fondo y decidir hasta qué punto asume que su inversión pueda valer menos en el momento del reembolso que en el momento inicial de la inversión.
- Por liquidez. La gran mayoría de los fondos tienen liquidez total e inmediata sin penalización. Existe un horizonte temporal mínimo recomendable en cada fondo. Retirar el dinero con carácter previo a este horizonte podrá aumentar el riesgo de pérdida de capital. Puede consultar el horizonte temporal de todos nuestros fondos en el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI), disponible en sabadellassetmanagement.com.
- Por diversificación. La amplia variedad de fondos permite poder elegir la mejor opción según el riesgo y el tiempo de inversión.
- Por transparencia. El inversor tiene a su disposición una amplia variedad de informes públicos para seguir la evolución de los fondos: folleto, informe anual, semestral, trimestral…, entre otros.
- Por tranquilidad. Los fondos de inversión están sujetos a un marco regulatorio específico, que proporciona transparencia al inversor.
- Por su fiscalidad. Solo tributa cuando realiza el reembolso de las participaciones.
Quiero que me lo expliquen todo en persona.
Empiece a planificar su futuro hoy y reúnase con un gestor. Él estudiará sus necesidades para elaborar su plan y usted podrá empezar a planificar su futuro.