Préstamos hipotecarios
Financiamos:
- compra o construcción de locales y naves
- construcción y rehabilitación de inmuebles antiguos, destinados a la venta
- operaciones que requieran, como garantía, la hipoteca de un inmueble ya existente
Características
Disposición
El importe del préstamo se abonará de forma íntegra en:
- préstamos por compra
- operaciones en las que se ofrezca como garantía la hipoteca de un inmueble ya existente
y de forma fraccionada en:
- construcción y rehabilitación de inmuebles
Periodo de carencia
Excepcionalmente y si el cliente lo solicita, es posible incluir un periodo de carencia máximo de dos años en el plan de amortización del préstamo, durante el cual las cuotas sólo comprenderán intereses.
En el caso de préstamos por construcción o rehabilitación, el período de carencia recomendable debe ser igual al tiempo previsto de duración de las obras.
Si los préstamos se realizan a promotores para la posterior venta, dicho período máximo finalizará anticipadamente cuando se produzca la subrogación del préstamo al comprador, y en ningún caso podrá ser superior a dos años.
Formalización
Esta operación se formaliza siempre en escritura notarial, en base a una garantía de primera hipoteca, constituida sobre el inmueble a financiar. La escritura de hipoteca se inscribe siempre en el Registro de la Propiedad para que quede constancia de la carga existente sobre el inmueble.
Consultas y operativa en Internet
Desde BS Online en la opción del menú general Todas las opciones – Financiación – Préstamos y créditos, dispone de información sobre las operaciones y consultas que puede realizar:
- Información general del contrato de préstamo, importe inicial, importe pendiente, importe cuota, tipo de interés, fecha vencimiento, etc.
- Consultar las liquidaciones en la cuenta a la vista relacionada con el préstamo.
- Solicitar la amortización total o parcial del préstamo, pudiendo reducir cuota o fecha vencimiento.
Quizá esté buscando...