Servicio Pronto Pago Cooperativas Agrarias
Descuentos por pronto pago
El Servicio Pronto Pago Cooperativas Agrarias le consigue descuentos por pronto pago de sus proveedores gracias a la integración de la gestión de sus pagos al contado con la financiación de los mismos.
Un servicio de gestión de pagos al contado a proveedores que integra la financiación de dichos pagos por parte del banco mediante un aplazamiento de la fecha de adeudo al ordenante de estos.
Además, permite a la cooperativa agraria negociar con sus proveedores descuentos por pronto pago.
En la medida que el descuento conseguido por pago al contado sea superior al coste de la financiación de dicho pago, la cooperativa agraria obtiene un beneficio financiero.
Ventajas para el cliente
Ventajas para el cliente (ordenante de los pagos):
- Permite a la cooperativa agraria negociar descuentos por pronto pago, al contar con la financiación automática de estos pagos.
- Al pagar al contado, los proveedores no asumen ningún riesgo comercial y, por tanto, no limitan el importe de sus compras.
- Mejora de la gestión de la tesorería, al contar con la financiación de las compras a plazos variables en función de las necesidades de cada momento.
- Simplificación administrativa de la gestión de pagos.
- Gestión integrada de pagos nacionales e internacionales (euros, dólares y libras).
- Servicio de consultas online a través de Confirmiline, el servicio de banca a distancia por Internet del grupo Banco Sabadell.
Ventajas para los proveedores:
- Cobran al contado.
- Eliminan el riesgo comercial.
- Mejoran sus ratios de balance, al convertir su cuenta de clientes en tesorería, mejora la solvencia, disminuye el plazo medio de cobros, etc.
- Se ahorran el coste de la prima del seguro de crédito.