Apertura de créditos documentarios
El mejor equilibrio entre la obligación del comprador y la del vendedor
El crédito documentario permite al vendedor disponer de una seguridad de cobro con anterioridad a la expedición de la mercancía, e incluso con anterioridad al inicio de su fabricación.
Por su parte, el comprador tendrá la seguridad de que su obligación de pago sólo se producirá cuando el vendedor haya aportado documentación acreditativa suficiente de la expedición de la mercancía deseada. El crédito es, pues, una garantía para ambas partes.
Desde un punto de vista más instrumental, podemos entender el crédito documentario como un compromiso de pago bancario contra presentación de documentos, independiente de la obligación subyacente. Es decir, el banco que emite el crédito (banco emisor) se obliga a comprar documentos a un beneficiario, con independencia del buen cumplimiento del contrato de compraventa o de prestación de servicios.
Además, con frecuencia se trata de un mecanismo de financiación por el que el comprador obtiene un aplazamiento en el pago sin que el vendedor incremente su riesgo. El vendedor, por su parte, podrá movilizar con mayor facilidad el crédito del que es beneficiario, obteniendo para ello recursos de un tercero financiador.
-
Ventajas
Ventajas para el comprador: - más aceptable para el vendedor que cualquier otro medio de pago
- confirmación de la propia solvencia
- recepción de documentos necesarios
- adaptabilidad al contrato de compraventa
- mayores posibilidades de pago aplazado
- protección jurídica
- condiciones de entrega deseadas
- control sobre las fechas de entrega
- mayores posibilidades de negocio
Inconvenientes: - se paga por los documentos y no por las mercancías
- mayor coste que otros medios de pago
- para cancelar o modificar es preciso el acuerdo del vendedor
Además, le ofrecemos:
- Gestión cercana, personalizada y profesional de sus créditos documentarios
- Apertura inmediata de todos sus créditos documentarios
- Revisión de los documentos por los mejores profesionales
Si su empresa es importadora, sin salir de su oficina, podrá instruir la emisión de créditos documentarios por BS Online Empresa con las ayudas más completas y con controles automáticos que impedirán que el crédito contenga errores o defectos básicos que puedan afectar a su seguridad como ordenante. Además, y antes de emitir definitivamente el crédito, las condiciones que haya establecido serán revisadas personalmente por especialistas, de forma que su seguridad como comprador se verá fuertemente reforzada.
Venga a vernos
Escríbanos
- Guías e impresos
- Publicación "El crédito documentario y la garantía"(, 80 páginas, 980Kb)
- Solicitud de apertura (2 páginas, 99Kb)
Algunos de estos documentos están en formato , para visualizarlos puede usar el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado, puede descargarlo gratuitamente