La automatización de procesos a través de la tecnología se ha convertido en algo clave para facilitarnos la vida y hacernos ahorrar tiempo. La domiciliación de la nómina es un gran ejemplo. Años atrás, para cobrar la nómina había que ir cada mes presencialmente al banco, sin embargo, actualmente, para recibir este ingreso automáticamente mes a mes en tu cuenta solo tienes que seguir unos sencillos pasos para definir la domiciliación.
¿Qué significa domiciliar la nómina?
La domiciliación de la nómina consiste en asociar tu cuenta bancaria a tu nómina, de forma que el importe de tu salario se ingrese automáticamente en tu cuenta cada mes. Para ello, normalmente el titular debe ser el mismo que el beneficiario del pago.
Esta posibilidad te permite disfrutar de diversas ventajas y simplificar considerablemente la gestión de tus finanzas. Por ejemplo, con la Cuenta Online Sabadell¹, podrás obtener una rentabilidad del dinero que ingreses en la cuenta, por lo que al traer tu nómina tus ingresos serán mayores y, por tanto, los intereses recibidos también (la remuneración es mayor porque el importe a remunerar es mayor -con un máximo de 20.000 euros-). Además, podrás gestionar todos tus ingresos y gastos desde un mismo espacio.
¿Cómo domiciliar la nómina?
Domiciliar tu nómina es un proceso sencillo y rápido que puedes realizar fácilmente, por norma general, los pasos a seguir para ello son:
-
Proporciona los datos bancarios a tu empresa: para que la empresa automatice el ingreso de la nómina en tu cuenta, deberás compartirle el código IBAN.
-
Firma la autorización (opcional): es posible que la empresa te solicite que firmes una autorización o formulario que les permita realizar la domiciliación de la nómina en tu cuenta bancaria. Como siempre, asegúrate de leer y comprender los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento.
Beneficios de domiciliar la nómina
Domiciliar tu nómina en tu cuenta bancaria ofrece una serie de beneficios que te ayudarán a ahorrar tiempo, optimizar tus finanzas y acceder a ventajas exclusivas:
-
Comodidad y ahorro de tiempo: tu nómina se ingresará automáticamente en tu cuenta cada mes, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.
-
Control de tus finanzas: al tener todos tus ingresos y gastos en la misma cuenta, podrás tener una visión completa de tu situación financiera y gestionar tus finanzas de manera más eficiente.
-
Posibilidad de obtener ventajas exclusivas: por ejemplo, en el caso de las cuentas remuneradas, cuanto más dinero ingreses -con un máximo de 20.000 euros-, mayor será la rentabilidad que obtengas, por lo que domiciliar tu nómina en este tipo de cuentas te proporcionará un beneficio extra.
-
Mayor seguridad: domiciliar tu nómina reduce el riesgo de pérdida o robo de efectivo, ya que el dinero se ingresa directamente en tu cuenta bancaria.
-
Facilidad para realizar pagos recurrentes: puedes domiciliar el pago de facturas, recibos y otros gastos directamente desde tu cuenta, lo que te permite ahorrar tiempo y evitar olvidos.
Domiciliar tu nómina en tu cuenta bancaria es una opción que te ayudará a tener un mayor control sobre tus ingresos y gastos, facilitando la gestión de tu economía personal.
¹Condiciones asociadas a la fecha de publicación del artículo. Accede aquí para ver la promoción actual. Sin comisiones de administración y mantenimiento. Condiciones de rentabilidad para las altas entre el 3 de mayo de 2024 hasta el 31 de mayo de 2024. Ejemplo representativo calculado para el periodo del 31/05/2024 al 31/05/2025 para un saldo medio mensual conjunto de la Cuenta Online y de la/s Cuenta/s Ahorro asociadas de 20.000 €: TAE 3,062 % calculada teniendo en cuenta el TIN del 6,0 % durante los tres primeros meses y para los meses restantes el TIN del 2,0 %, que corresponde a la actual remuneración de la cuenta exclusivamente, y puede variar según las condiciones de mercado. Intereses liquidados en el año: 601,64 €. Liquidación mensual.