matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita Correos Cash
Centro de ayuda Contacto Seguridad
Volver Me han robado datos de mi tarjeta

Si has sufrido un robo de datos de tu tarjeta, eres víctima de un phishing o crees que te la han duplicado, es importante que bloquees las tarjetas afectadas directamente desde el botón “Bloquear mis tarjetas”. Recuerda que antes de proceder con la anulación de una o varias tarjetas, deberás acceder con tus credenciales a tu banca a distancia.

Bloquear mis tarjetas

Si quieres que un gestor bancario te ayude personalmente, puedes contactar con nosotros llamando al teléfono de atención (+34) 963 085 000 o al teléfono gratuito de Atención al consumidor 900 700 010.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una práctica usada por los ciberdelincuentes que consiste en el acto fraudulento de robar datos bancarios de las tarjetas de crédito o débito. Los ciberdelincuentes suelen robar las contraseñas u otra información confidencial para poder acceder a cuentas bancarias ajenas. Los fraudes más comunes consisten en la creación de páginas y/o portales falsos y la falsificación del origen de mensajes de correo electrónico (aunque también se pueden utilizar SMS, fax o teléfono).

Estas dos técnicas se utilizan para la captación fraudulenta de contraseñas a servicios y aplicaciones de terceros u otra información confidencial, como números de cuentas y de tarjetas (incluyendo la fecha de caducidad), con la finalidad de acceder a tu información o realizar operaciones en tu nombre. Ten en cuenta que Banco Sabadell nunca te pedirá que introduzcas tus datos bancarios o claves de acceso a través de un enlace.

¿Recibiré otra tarjeta?

Cuando bloquees una de tus tarjetas, te mandaremos automáticamente una nueva tarjeta a tu domicilio, sin necesidad de firmar un nuevo contrato. Antes de utilizarla por primera vez, deberás activarla a través del cajero automático o  realizando una compra en un comercio físico, introduciendo la tarjeta en el datáfono y marcando el pin.

¿Necesitas efectivo urgente y no tienes tarjeta?

Si necesitas dinero en efectivo y no tienes tu tarjeta a mano, puedes utilizar Instant Money desde la aplicación de Banco Sabadell. Se trata de un servicio con el que puedes retirar efectivo de los cajeros de Banco Sabadell sin necesidad de usar tu tarjeta física. Solo necesitarás tu móvil, donde recibirás un SMS con un código que deberás introducir en el cajero para poder hacer la retirada de efectivo. ¿Quieres saber cómo realizar un Instant Money? Haz clic aquí.

¿Cómo evitar ser víctima de estos actos fraudulentos?

Puedes aplicar algunas prácticas en tu día a día para mantener tus datos a salvo de los ciberdelincuentes. Sigue estas recomendaciones:

• Cambia periódicamente el PIN de tu tarjeta y la contraseña de acceso a tu banca a distancia.
• No anotes nunca tus claves.
• Nunca entregues tu usuario y contraseña (u otros datos personales) cuando te los pidan por SMS, correo electrónico, etc.
• Fíjate en la última fecha y hora de conexión cuando accedas a tu banca a distancia.

¿Te ha sido útil esta información?
No, necesito ayuda
Temas relacionados
Dejar un mensaje