Crédito Comprador
El Crédito Comprador es una modalidad de financiación de exportaciones a medio y largo plazo que cuenta con apoyo oficial en condiciones financieras favorables.
-
Características
Mediante esta modalidad de financiación el exportador español cobra al contado el importe financiado mientras que el comprador extranjero obtiene un crédito en condiciones competitivas.
Operaciones financiables:
- Venta de bienes de equipo, maquinaria, líneas de producción completas, plantas industriales, buques, aviones, proyectos y tecnología de origen español
- Bienes o servicios extranjeros y gastos locales (en el país importador) aunque con ciertas limitaciones.
- Exportaciones de bienes de consumo u otro tipo de bienes u operaciones de exportación que por sus características no puedan acogerse a los beneficios del Crédito Oficial (, 2 páginas, 97Kb), poniendo a su disposición productos como el Crédito Suministrador y otros esquemas de financiación a medida de cada proyecto.
Otras consideraciones:
- El prestatario será un banco corresponsal nuestro, a través de una Línea de Crédito Comprador (, 2 páginas, 49Kb) previamente establecida o, en determinados casos, el propio comprador puede actuar como prestatario directamente.
- En alguno de estos casos será necesario contar con una garantía bancaria a nuestra satisfacción.
- Mediante un Crédito Comprador (, 2 páginas, 107Kb) se puede financiar habitualmente hasta el 85% del valor del contrato comercial. El 15% restante debe ser pagado directamente por el comprador.
- El periodo de amortización será determinado en función del país destinatario y del importe del crédito y estará entre los 2 y los 10 años.
- Los vencimientos son semestrales a partir del “punto de arranque”, pudiendo ser éste bien la fecha de embarque, de la factura comercial o la fecha de aceptación de una línea de producción o una planta industrial (en proyectos “llaves en mano”).
- El tipo de interés del crédito es habitualmente fijo para toda la vida de éste y está regulado por el Consenso de la O.C.D.E., CIRRS (, 1 página, 49Kb), la moneda y el plazo de financiación. También se puede otorgar créditos a tipo de interés variable (revisado semestralmente con referencia al Euribor/Libor).
- En ocasiones, será necesario suscribir una póliza de seguro de crédito con CESCE u otra aseguradora, que cubra los riesgos del crédito. La prima de este seguro es normalmente soportada por el prestatario y puede ser incluida en el importe financiado mediante el Crédito Comprador, previa conformidad de la aseguradora.
Venga a vernos
Escríbanos
- Países con líneas de crédito
Con la finalidad de financiar las exportaciones españolas de maquinaria, bienes de equipo, plantas industriales completas, tecnología y resto de productos o servicios asimilados, y al objeto de facilitar la tramitación de estas operaciones, SabadellAtlántico pone a su disposición las siguientes líneas de crédito comprador:
- Brasil(, 2 páginas, 99Kb)
- Colombia (, 2 páginas, 42Kb)
- Croacia(, 2 páginas, 47Kb)
- Chile(, 2 páginas, 42Kb)
- China (, 2 páginas, 53Kb)
- Egipto (, 2 páginas, 47Kb)
- México (, 2 páginas, 42Kb)
- República Dominicana (, 2 páginas, 43Kb)
- Rusia (, 2 páginas, 50Kb)
- Tailandia (, 2 páginas, 45Kb)
- Túnez(, 2 páginas, 46Kb)
- Turquia(, 2 páginas, 48Kb)
- Vietnam(, 2 páginas, 45Kb)
Seguimos negociando con bancos corresponsales en otros países y le invitamos a que contacte con nuestros especialistas si un país de su interés no aparece en la relación anterior.