Financiación especializada
Banco Sabadell le ofrece esquemas de financiación especializada para reducir el riesgo de cobro de su empresa, como financiación con cobertura de seguro privado, co-financiaciones y financiación estructurada.
1. Financiación con cobertura de seguro privado
Las agencias de seguro privado constituyen un complemento esencial para la mitigación de riesgos en aquellas transacciones o para aquellos países en los cuales, por las circunstancias que fueren, no se pueda contar o se desaconseje el acceso al seguro oficial.
2. Co-financiaciones
En coordinación con nuestro departamento de Consultoría Internacional y Licitaciones, Banco Sabadell estudia la posibilidad de financiar conjuntamente aquellos proyectos que cuentan parcial o totalmente con fondos asignados por parte de organismos multilaterales para un determinado proyecto.
3. Financiación estructurada
Cuando la complejidad del proyecto o del país haga inviable el acceso a la cobertura de riesgos a través de agencias tanto públicas como privadas, Banco Sabadell está capacitado para desarrollar esquemas de financiación que posibiliten al contratista la buena ejecución de su proyecto en el exterior con el objetivo de minimizar el riesgo de cobro.
A modo de ejemplo, tales estructuras podrán combinar la pignoración del importe resultante de contratos de venta futuros, el establecimiento de cuentas de reserva en divisa en países de la OCDE, etc.